Si estás aquí es porque ya has oído hablar de los hornos de sobremesa y estás interesada (o) en uno. Sin embargo, es bueno que sepas que estos son electrodomésticos cuyas funciones son las mismas de un horno tradicional, pero mucho más pequeño. Por lo tanto, su uso está limitado a un reducido grupo de comensales. Es decir, para familias con pocas personas.
También, y dado precisamente sus dimensiones, es ideal para cocinas pequeñas, pues te permitirá colocarlo allí sin que entorpezca su espacio. En todo caso, lo importante es que cumplen variadas funciones y te permitirán realizar tus comidas de forma rápida, cómoda e inmejorable.
Comparativa de los mejores hornos de sobremesa
Guía comparativa y opiniones
Top 5 Hornos pequeños o de sobremesa
Por otra parte, y como sabemos que tu interés es obtener el mejor y más funcional horno de sobremesa para tus comidas, te orientaremos sobre cuáles son los mejores del mercado. En efecto, a continuación te brindaremos una guía en la que podrás observar las características y funciones de los mejores hornos de sobremesa, a fin de facilitar tu elección.
Horno de sobremesa Cecotec Bake&Toast 750 Gyro
Inicialmente te hablaremos del estupendo horno de sobremesa Cecotec Bake&Toast 750 Gyro, porque consideramos que, por sus dimensiones y funciones, merece estar en este top 5. Así es, con este magnífico electrodoméstico no solamente puedes cocinar, sino además gratinar y rustir. Pero además su pequeño tamaño hará que encaje perfectamente en tu cocina.
En cuanto a su funcionamiento, trabaja por el sistema de convección. Ello te permitirá hornear, de manera homogénea y correcta, tus platos. Esas ventajas es lo que lo ha llevado a ser uno de los preferidos del mercado.
Por otra parte, está elaborado con acero lacado y posee luz interior. También su rustidor giratorio te permite asar pollo de forma perfecta, ya que el calor se reparte en 360º. A pesar de su pequeño tamaño, este horno posee una potencia (2000 w) y capacidad (46 L), impensables para un electrodoméstico de esas dimensiones. En ese sentido, tus comidas quedarán igual de perfectas que en un horno grande.
Por si esto fuera poco su diseño es bastante moderno y elegante. Dispone igualmente de 4 perillas giratorias en su parte frontal para que actives sus funciones. No todo queda ahí, porque además te brinda 12 diferentes modos de cocción, para que elijas el adecuado a tu receta. Como puedes ver, los hornos de sobremesa Cecotec Bake&Toast 750 Gyro es increíblemente versátil.
Ventajas e inconvenientes
Ver precioHorno pequeño Moulinex Optimo OX484810
Por otro lado, tenemos dentro de este top 5 de los mejores hornos de sobremesa, al Moulinex Optimo OX484810. Este, a diferencia del anterior, pudiéramos decir que es uno de los hornos eléctricos de sobremesa más grande que existe.
Sin embargo, y pese a sus grandes dimensiones, su capacidad es menor que el anterior (39 L), pero no por ello deja de ser un estupendo electrodoméstico de cocina súper útil y funcional. En efecto, el Moulinex Optimo OX484810 cuenta con 6 modos de cocción. Igualmente su termostato alcanza los 240°C y su temporizador hasta los 120 minutos.
Por otra parte, y en cuanto a potencia, esta es lo suficiente óptima para preparar cualquier plato, ya que alcanza los 2000 W. Además está provisto de una serie de accesorios como las rejillas reversibles de 6 niveles, así como una bandeja para hornear. En cuanto a su diseño, además de compacto, este tiene acabados en acero inoxidable.
Ventajas e inconvenientes
Ver precioHorno de sobremesa Cecotec Bake&Toast 550
Por otra parte, tenemos al horno de sobremesa Cecotec Bake&Toast 550 que está fabricado en acero lacado y es el ideal para personas con bajo presupuesto. Así es, comparado con el anterior es mucho más económico, pero también con menos capacidad (23 L) y modos de cocción (3). Con estos tres modos puedes cocinar con grill, con calor base y en función combinada.
Ahora bien, algo que sí posee el Cecotec Bake&Toast 550 y que no tenía el anterior es luz interior, lo cual es muy importante. Ciertamente, al contar con luz en su parte interna puedes ir observando y controlando la cocción de tu comida.
En cuanto a su potencia, esta es de 1500 W y su puesta es de doble cristal con alta resistencia, a fin de evitar la fuga de calor. A diferencia del anterior su temporizador alcanza sólo los 60 minutos, por lo tanto, con platos de larga cocción que superen ese tiempo, tienes que estar pendiente.
Igualmente cuenta con algunos accesorios que incluyen bandeja de horneado, parrilla y asa con pinza que te permite extraer los accesorios sin peligro. También cuenta con una bandeja recogemigas, la cual te ayuda un poco en la labor de limpieza, así como una bandeja antideslizante.
Finalmente, su temperatura se puede regular hasta los 230º C y posee un indicador luminoso que te avisa cuando se ha producido el final de la cocción.
Ventajas e inconvenientes
Ver precioHorno pequeño Cecotect Bake&Toast 690 Gyro
De la misma marca del anterior nos llega el Cecotect Bake&Toast 690 Gyro. En este sentido, te hablaremos un poco en lo que se parecen y en lo que se diferencian ambos productos.
Para ser sinceros son muchos más los aspectos en los que se asemejan que en los que se diferencian. Sin embargo en lo que se diferencia hay unas funcionalidades bastante marcadas que llevan a que precisamente, que una de las mayores diferencias entre uno y otro sea el precio. En efecto, el modelo Cecotect Bake&Toast 690 Gyro cuesta casi el doble que el anterior, el Cecotec 550.
Te preguntarás si son de la misma marca y son muy parecidos en muchos aspectos, por qué tanta diferencia en el precio. La respuesta la tendrás cuando leas al detalle las demás diferencias que hay entre uno y otro.
En principio los modos de cocción, mientras el anterior tenía sólo 3 y no incluía modos tan importantes, este sí que los trae, los cuales son: el modo convección y el rustidor.
Ciertamente, la convección te permite descomponer los tejidos grasos y, en consecuencia, obtener comidas más saludables. Pero además reduce el tiempo de cocción y distribuye el calor uniformemente haciendo que tu comida sea más tierna y deliciosa. Por su parte con el rustidor giratorio podrás asar pollos con calor distribuido homogéneamente en 360º.
Otra diferencia la encontramos en la capacidad, 27 L del anterior contra 30 L de este. En cuanto a las similitudes podemos resumirlas en la siguiente lista:
- Luz interior.
- Acabados en acero inoxidable.
- Puerta con doble pared de cristal.
- Temporizador de hasta 60 minutos.
- Temperatura regulable hasta 230 grados.
- Y grupo de accesorios entre los que se encuentran la bandeja recogemigas.
Ventajas e inconvenientes del horno Cecotect Bake&Toast 690 Gyro
Ver precioAriete 980 mini
Finalmente, y también en el rango de la gente con poco presupuesto pero con la necesidad de comprar un horno de sobremesa eléctrico para sus comidas, La marca Ariete nos presenta su horno Ariete 980 mini.
Como su nombre lo indica, se trata de un pequeño pero funcional horno de sobremesa que permite preparar o calentar distintos platos para tus comidas. Ideal para hogares con muy pocas personas, ya que su capacidad es de apenas 10 L.
Por otra parte es muy compacto y hecho en acero inoxidable. Su potencia de 800 vatios es la adecuada para un horno con esas características.
Igualmente alcanza una temperatura de hasta 230º C la cual, y además, puedes ajustar gracias a su regulador. Su puerta es con doble cristal lo que permite que la temperatura no escape y, por lo tanto, tus comidas tendrán una cocción homogénea.
Asimismo su temporizador de hasta 60 minutos te permitirá cocinar mientras realizas otras actividades, ya que podrás programarlo por el tiempo que desees que tus platos se horneen. Por último, y en relación con su precalentamiento antes de introducir tus alimentos, cuenta con un indicador luminoso que te indicará cuándo está listo para ser utilizado.
Ventajas e inconvenientes del horno de sobremesa Ariete 980 mini
¿Dónde puedo comprar un horno de sobremesa?
Te vamos a detallar unos cuantos sitios donde puedes encontrar un horno de sobremesa:
- En Carrefour: La conocida cadena de superficíes francesa ofrece una amplia variedad de hornos de este tipo. También puedes consultar su página web si deseas información sin moverte de tu casa.
- En Hipercor: El supermercado, propiedad de el Corte Inglés también tiene un amplio catálogo. En su web podrás encontrar descuentos en estos hornos.
- En Media Markt: La cadena de origen alemán nos ofrece una variedad un tanto menor comparado con las dos tiendas de arriba.
- En Amazon: En el siguiente apartado te vamos a mostrar un catálogo de los hornos de sobremesa más vendidos por el eCommerce por excelencia.
Los hornos de sobremesa más vendidos del 2024
Criterios para escoger el mejor horno de sobremesa o pequeño
Espacio
Por supuesto que el primer criterio que debes tener en cuenta en el momento de elegir tu horno de sobremesa es el espacio. Efectivamente, dado que estos hornos son de muy pequeñas dimensiones está claro que está hecho para cubrir las necesidades de cocinas muy pequeñas o de familias no muy numerosas.
Precio
En segundo lugar, el precio y tus necesidades. Dependiendo del rango de cocciones que quieras realizar y del presupuesto con el que cuentes, puedes escoger uno barato con pocas funciones y capacidad o uno un poco más caro pero con muchos modos de cocción y de más capacidad.
Potencia
En tercer lugar la potencia. Mientras más controles digitales, capacidad y modos de cocción tenga un horno requerirá mayor potencia. En este sentido, si bien es una gran ventaja contar con todas estas facilidades y funciones, al requerir más potencia también necesitarás más energía y, por tanto, consumirás mayor electricidad.
Generalmente los hornos de sobremesa poseen una potencia entre los 1500 y 2500 vatios. Obviamente si un horno trae más funciones y sus controles digitales debería ser de mayor potencia, en torno a los 2000 y 2500 vatios.
Temperatura y limpieza
Finalmente la capacidad, temperatura y limpieza. Dependiendo del número de personas que haya en tu casa requerirás más o menos capacidad, la cual se mide en litros. En los hornos de sobremesa generalmente van de 9 L hasta a 46 L. Así que ten en cuenta el número de comensales de tu casa para escoger la capacidad de tu horno.
Con respecto a la temperatura, es importante que tenga regulador porque generalmente las cocciones requieren temperaturas específicas que se sitúan dentro de los rangos de los 80º C hasta los 250º.
Y Por último, y en relación con la limpieza, escoge modelos que sean fáciles de limpiar, como por ejemplo los que contengan superficies antiadherentes o bandejas recogemigas que te ayudarán a limpiar con mayor facilidad. También puedes optar por escoger un horno de sobremesa con sistema de autolimpieza, pero que es más caro.