¿Estás buscando un horno para tu casa de campo, terraza o para un espacio con ambientación antigua? Pues, traemos la opción ideal para ti, los hornos rústicos, los cuales destacan por su diseño retro que le dan un toque distintivo a tu cocina.
Son muchas las marcas de hornos rústicos que puedes encontrar actualmente en el mercado, lo que incide en que la elección sea engorrosa, pero ¡No te preocupes! Traemos para ti una guía comparativa con los mejores modelos que destacan por su calidad y precio. Acompáñanos a conocerlos.
Comparativa hornos rústicos
Guía comparativa y opiniones
Top 4 mejores hornos rústicos
¿Cuál es el mejor horno rústico? Una pregunta que puede tener muchas respuestas dada la variedad de productos que existen en el mercado, lo principal es que esa decisión debe estar basada en tus necesidades. Conozcamos cada uno de los modelos que forman parte de nuestro top de los 4 mejores hornos rústicos del momento.
Horno rústico Klarstein Victoria
Nuestra primera recomendación es un horno eléctrico de alta calidad, que destaca por su multifuncionalidad, y se convertirá en tu mejor aliado en cualquier actividad culinaria que desees realizar gracias a las 9 funciones que incluye, las cuales te brindarán mayor practicidad y comodidad.
Posee un diseño retro muy elegante, con un tamaño de 59,5 x 59,5 x 58 cm y 70 L de capacidad.
Te da la libertad de elegir la temperatura en la que quieras trabajar, entre 50°C a 250°C, y lo mejor es que no tendrás que preocuparte por la factura de la luz ya que cuenta con certificado de eficiencia energética A.
Ventajas e inconvenientes
Ver precioHorno rústico Beko OIM27200A
Si estás buscando un horno de altas prestaciones y precio asequible, la opción ideal para tu es el modelo OIM27200A de la reconocida marca Beko, en aproximadamente 300€ podrás tener un producto de alta potencia (2500 w) y capacidad (71 L).
A primera vista te llamará la atención por su estilo vintage y puerta de cristal, con un tamaño de 59,5 x 59,4 x 56,7 cm.
Pero, más allá de su estilo, está la comodidad y practicidad con la que podrás realizar tus actividades en la cocina gracias a las 8 funciones que incluye y la posibilidad de ajustar la temperatura fácilmente hasta 250ºC.
Ventajas e inconvenientes
Ver precioCATA MRA 7108 BK: Multifuncional a precio asequible
Si eres una persona que estás buscando un horno rústico, funcional y que puedas comprar barato, la opción que te recomendamos es el modelo MRA 7108 BK de la marca Cata, el cual destaca por su sistema de limpieza AquaSmart y su eficiencia energética.
Otro de los aspectos destacables de este horno son las 8 funciones que incluye y que te permitirán realizar cualquier preparación fácilmente.
El horno rústico CATA MRA 7108 BK es fácil de usar, posee un programador analógico para ajustar la temperatura entre 50°C a 250°C. Aunque su capacidad interna (60 L) es menor que en otros modelos, por ese precio resulta una excelente opción de compra.
Ventajas e inconvenientes
Ver precioHorno rústico Teka HRB6300 Antracita
Si eres de esas personas que buscan un horno con un estilo retro que combine con el estilo de tu cocina, la mejor opción es el horno Teka HRB6300 Antracita Rustico.
Ese estilo atractivo no incide en su funcionalidad, es un equipo de altas prestaciones con 9 funciones que te harán más fácil todo el trabajo en la cocina. Su manejo es sencillo ya que posee un reloj analógico y programador mecánico, que te permitirán seleccionar la temperatura indicada con la que quieras trabajar.
Un aspecto destacable de este modelo de horno Teka es que permite la expulsión de los vapores durante la cocción, cuenta con limpieza automática y su distribución de calor es uniforme.
Ventajas e inconvenientes
Ver precioOpiniones de clientes sobre los hornos rústicos
La mayoría de los usuarios tienen opiniones positivas de los hornos rústicos recomendados, eso se puede observar en la valoración que tienen estos modelos.
En primer lugar resaltan su diseño retro sin perder su elegancia y algunos toques modernos que se adaptan a cualquier estilo de ambientación. Hay unos modelos con líneas más sencillas y acabados del siglo pasado que lo hacen ideal para cocinas más tradicionales, y otros incluyen funciones más actuales que brindan mayor practicidad.
Otra característica que los clientes destacan, es la temperatura máxima que puede alcanzar, todos los modelos analizados permiten hornear hasta 250 grados que puedes ajustar fácilmente.
El aspecto en el que existe variedad de opiniones, unos a favor y otros en contra es en lo referente a las funciones que incluye, existen unos modelos que les faltan modos de cocción, tienen más o menos funciones, no incluyen limpieza automática, la variedad de capacidad que posee, etc.
De las opiniones que más se repiten en cada uno de los productos evaluados destacan “la practicidad que ofrecen” y que son “fáciles de limpiar”.
Los hornos rústicos más vendidos del 2024
Criterios a seguir para comprar un horno rústico
La elección de un horno rústico no puede realizarse a la primera, no es comprar el más llamativo o el más grande, son muchos los aspectos que deben tenerse en cuenta para que se adapte a tus necesidades, desde el tamaño, potencia, tipo de cocción hasta pasando por las funciones que incluye. Así que vamos a explicar todo lo que hay que tener en cuenta para adquirir el que mejor se adapte a tus necesidades.
1. Tamaño
Debido a que la mayoría de los modelos de hornos rústicos son de tipo empotrables, el tamaño resulta un aspecto importante a tener en cuenta, así evitarás tener que hacer cambios en la cocina para que encaje perfectamente.
2. Capacidad
Otro aspecto relacionado con el tamaño del horno rústico es su capacidad, a mayor tamaño, mayor capacidad. La mayoría de los modelos de hornos rústicos poseen una capacidad entre 60 a 70 L aproximadamente. La elección del modelo va a depender de la cantidad de comida que normalmente harás.
3. Potencia
Tener un horno con mayor potencia disminuirá el tiempo de cocción del alimento y con ello el gasto de electricidad. Te recomendamos que elijas un modelo que combine potencia con eficiencia energética.
4. Temperatura
La mayoría de los modelos de hornos rústicos tienen un rango de temperatura entre 50 ºC a 250 ºC, lo recomendable es que adquieras un modelo que puedas ajustar fácilmente ya que cada receta maneja un tipo de temperatura diferente.
5. Funciones y modos de cocción
Los hornos rústicos tienden a ser multifuncionales, esto está relacionado con el modo de cocción que realiza, si el calor está sólo en la parte superior, en la inferior, en ambas partes o cocción por flujo de aire.
Entre las funciones que estos hornos pueden incluir se encuentran: descongelación, grill, calentamiento rápido, asado o cocción.
6. Limpieza
Una de las actividades que resultan engorrosas de realizar es la limpieza del horno al terminar de preparar cada receta, afortunadamente algunos de los modelos actuales cuentan con autolimpieza, lo que te permitirá mantener el interior del aparato limpio y sin mucho esfuerzo.
Nuestra recomendación
Después de haberse evaluado las 4 opciones anteriores en cuanto a calidad, funcionalidad y precio, nuestra elección como el mejor horno rústico es el Klarstein Victoria, el cual destaca por incluir 9 funciones, tener gran capacidad, además de ser práctico, cómodo, seguro y con una altas prestaciones que te sorprenderá.